CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio capitalino presentó los avances durante el 2019, en la novena sesión ordinaria de esta comisión, destacando el aval que recibió Cuernavaca y certificación “Prosare” respecto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Lo anterior se debió a que la comuna cumplió satisfactoriamente con los estándares para la apertura de una empresa de bajo impacto con solo un trámite en línea en menos de 72 horas.

El titular de la secretaría, Andrés Remis Martínez, aseguró que se cumplieron varios objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019–2021. Se colaboró con el Servicio Nacional del Empleo y se llevaron a cabo tres ferias del empleo, donde 147 empresas ofrecieron más de tres mil 500 vacantes.

Se benefició con apoyos de fertilizante, semilla y bombas aspersoras a 350 productores de granos básicos de los ejidos de Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buenavista del Monte y Chamilpa.

En el periodo vacacional de Semana Santa se presentó la cartelera turística “Primavera Cuernavaca 2019” en 12 sedes, con una afluencia de seis mil personas, a pesar de la perspectiva sobre la inseguridad y los hechos registrados en la capital.

Remis Martínez, ante la Comisión de Desarrollo Económico, informó que se reactivó el ecoturismo al norte de la ciudad con el Abierto Nacional de Down Hill realizado en el Parque Eco turístico San Lorenzo Chamilpa, con más de 100 competidores de diferentes estados de la República.

Mencionó el impulso que se dio en el 2019 a la ciudad con el primer Tour Gastronómico Garnachero y Gourmet de Cuernavaca. En septiembre, se rescataron los juegos tradicionales con la cartelera “¡Viva Cuerna!”, siendo la primera ciudad en el mundo en exhibir las Cartas de la Lotería Mexicana en formato monumental, hechas de cartonería tradicional. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp