Yautepec.- Lluvias en la zona alta del estado de Morelos provocaron escurrimientos a ríos y barrancas, lo que generó incremento en sus niveles, lo que alertó a autoridades locales de varios municipios.
Las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas, principalmente en la zona alta de la entidad generaron un importante aumento en los cauces, los cuales convergen en varios municipios.
La lluvia que ha caído en los municipios de Totolapan, Tlalnepantla, Atlatlahucan y Tlayacapan nutrió a los cauces que bajan al sur, entre estos el Río Yautepec, que aumentó su nivel hasta casi alcanzar su máximo capacidad de aguas ordinarias.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Yautepec informó que durante la madrugada del martes los niveles del río y las barrancas, que cruzan el municipio, elevaron significativamente su nivel, debido a la lluvia.
De igual manera, señalaron que elementos de Proximidad Social cerraron la vialidad en el vado de Oacalco, por lo cual, las autoridades municipales pidieron a la población se mantenga alerta y con precaución de los avisos de las autoridades.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com
