El presidente del TSJ afirmó que toca al Legislativo generar intrumentos jurídicos que rijan el actuar

CUERNAVACA, MORELOS .- En un encuentro informal, ayer, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Francisco Sánchez Zavala y magistrado Jorge Gamboa Olea, respectivamente, coincidieron en la necesidad de fortalecer, desde el ámbito de ambas representaciones, al Sistema de Justicia de Morelos. 

Los presidentes de ambas instituciones de gobierno, tuvieron un encuentro en el que coincidieron en coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta, en pro de la justicia de Morelos y sus ciudadanos.  

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa, destacó que corresponde al Congreso del Estado generar los instrumentos jurídicos que sirvan a la sociedad para su aplicación y “rijan en todo momento el actuar de los ciudadanos y las instituciones”. 

Sin ello, precisó Gamboa Olea, “el Poder Judicial no tendría las herramientas para poder llevar a cabo de manera oportuna su labor frente a los ciudadanos”.  

Los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo acordaron sumar esfuerzos cada uno desde sus trincheras para garantizar a los morelenses el acceso a una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.

Encuentro. El diputado Francisco Sánchez y el magistrado Jorge Gamboa no vacacionan, este sábado se reunieron.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado