La práctica del deporte es la mejor opción para mantener el cuerpo en buenas condiciones y de mejorar el rendimiento diario. Sin embargo, al plantearse que cuales son los mejores deportes para ponerse en forma pueden surgir dudas. Descubre a continuación los más adecuados para tonificar el cuerpo y perder peso. 

 

Natación 

La natación es uno de los deportes que más transforman el cuerpo y es, por tanto, uno de los más completos que existen. Con él se logra ejercitar todo el cuerpo para obtener músculos fuertes y tonificados.

Debido a que no existe carga articular al estar flotando en el agua, se minimiza el riesgo de lesiones y se consigue que no haya fricción en las articulaciones. Además, con aproximadamente 30 minutos de natación se pueden quemar 345 calorías. 

Actualmente son muchas las actividades derivadas de la natación que se pueden realizar como el aquagym, aquaphysical o aquapilates.  

 

Spinning

Desde que se puso de moda hace más de una década, el spinning es uno de los deportes para ponerse en forma favoritos. Esta disciplina permite alcanzar una notable tonificación del tren inferior en muy poco tiempo ya que se consiguen quemar en torno a 600 calorías por sesión. El entorno de estas clases resulta muy motivacional y por ello resultan tan adictivas.  

Una de las ventajas del spinning es que se puede regular la intensidad del entrenamiento, por lo que, aunque sigas el ritmo de la clase, podrás terminarla sin problema si cambias la intensidad dependiendo de tu resistencia. 

 

Body Pump

Es una de las actividades más demandadas en los gimnasios de los últimos tiempos. Consiste en realizar ejercicios con pesos libres, utilizando barras y discos, para así entrenar todos los grupos musculares del cuerpo al ritmo de la música. 

Forma parte de los programas Les Mills y en una clase de 55 minutos serás capaz de tonificar los grandes grupos musculares como piernas, abdomen, espalda, pecho y brazos. 

Se pueden llegar a quemar hasta 560 calorías por clase, ganando masa muscular y favoreciendo a la pérdida de volumen de grasa corporal. 

 

Hot Yoga

A pesar de que el yoga sea una actividad relajada, esta variante es uno de los mejores deportes para ponerse en forma ya que se realiza en una habitación caliente, en torno a los 40ºC, que calienta los músculos y ayuda a desintoxicar el cuerpo en cada sesión. 

Con las 26 asanas practicadas se consigue trabajar todos los elementos del cuerpo, desde los tendones hasta el espíritu, logrando un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente.   

 

HIIT

El HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training) consiste en combinar ejercicios a intensidad máxima durante cortos periodos de tiempo con intervalos de descanso algo más largos. 

Este entrenamiento tiene una duración máxima de 15 minutos, por lo que es vital dar lo máximo de uno mismo en cada sesión.

En definitiva, con este workout se consiguen lograr los mismos resultados que con otros entrenamientos de cardio, pero con una duración considerablemente menor.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp