Parece que fue ayer cuando finalizó el Apertura, pero el mejor fútbol mexicano no se detiene y el Clausura ya está en marcha. América y Tigres nos dejaron una emocionante final en la que empataron 1-1 en el Universitario antes de ofrecernos la gran sorpresa del torneo con un 3-0 en el Azteca que vio los 3 goles en la prórroga para darle la victoria al América.

Ahora, el Clausura 2024 nos devuelve toda la emoción con los sospechosos habituales y, seguramente, alguna que otra sorpresa. Aquí te mostramos los grandes favoritos al título del Clausura 2024 según las cuotas deportivas y un repaso de sus últimas actuaciones.

América y Tigres

No es de extrañar que América y Tigres vuelvan a partir como grandes favoritos en las mejores apuestas deportivas, ni tampoco que sea el vigente campeón el que parta con una ligera ventaja, ya que, a 12 de febrero de 2024, se ofrecen cuotas de 3.50 por la victoria del América y de 4.50 por los Tigres.

No cabe duda de que los Tigres buscarán repetir final y, a ser posible, vengarse del descalabro de la prórroga. Además, si se repitiera final, el América no podría contar con el ambiente del Azteca, ya que se encuentra en remodelación y jugará en la Ciudad de los Deportes todo el campeonato.

El año pasado, América se impuso en el Apertura 2023, pero Tigres lo hizo en el Clausura 2023, llevando su rivalidad aún más allá. De momento, son 14 títulos de la LigaMX para América y 8 para Tigres, pero los Millonetas intentarán acercarse en el palmarés a sus rivales históricos.

Monterrey, Chivas y Pachuca

América y Tigres no se deberían confiar demasiado, ya que Monterrey no querrá conformarse con los cuartos de final en esta ocasión. Recordemos que cayó por la mínima contra el Atleti de San Luis, rival al que América goleó en semis en la ida a domicilio (0-5/2-0) para alcanzar la final y ahora se ofrecen cuotas de 5.00, cifra muy cercana a la ofrecida por Tigres, si consigue ganar el campeonato por primera vez desde el Apertura 2019. De momento, este Clausura ya ha vencido a su verdugo de cuartos.

El top 5 de favoritos los cierran Chivas y Pachuca, ambos con cuotas de 11.00, alejadas de las ofrecidas por los 3 grandes favoritos, pero muy interesantes, ya que siempre hay sorpresas en un torneo tan competitivo como el Clausura.

No hay que olvidar que Chivas lideró la tabla durante la primera mitad del pasado Apertura antes de dar un bajón considerable pero, al fin y al cabo, alcanzó los cuartos como 5.º para perder contra Pumas (3-1 global). Ahora buscará poner fin a una sequía de títulos que se remonta a su victoria en el Clausura 2017.

Por otra parte, Pachuca finalizó 11.º, igualado a puntos con el Mazatlán, para quedarse a las puertas del play-in de acceso a la liguilla, pero estamos hablando del campeón del Apertura 2022 y subcampeón del Clausura 2022. Seguro que buscará volver a lo más alto y añadir más títulos a su palmarés.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp