Hey tú, si tú chavoruco sabemos que muchas personas la pueden estar pasando mal económicamente por la pandemia, pero el internet y los coleccionistas ofrecen una alternativa para todos aquellos que recolectabamos los famosos 'Hielocos'.

Pero, ¿Qué son los hielocos? esta respuesta va dirigida a todos aquellos que desconocen este juguete tan peculiar de los 90's o bueno hoy en día 'elemento coleccionable'. 

Fueron unos de los objetos promocionales más exitosos que lanzó la Industria Mexicana de Coca-Cola a mediados de los años 90. Por su variedad de diseños que incluían originales formas, rápidamente se posicionaron entre los favoritos de los coleccionistas.

Los colores, las formas y diseños volvían locos a todos los niños y jovenes de México, existían 3 distintos tipos de 'Hielocos': los 'Originales' que brillaban en la oscuridad, los Ovni's y los Futboleros, cada uno tenía su nombre y personalidad.

En un principio fueron 60 hielocos diferentes y los podías encontrar en 8 colores diferentes, y la forma de obtenerlo era muy fácil, tenías que juntar 5 corcholatas o 3 taparroscas más unos pesos.

Las personas siguen recordan con nostalgia y cariño estos Hielocos, pero algunos otros quieren completar su colección, cueste lo que cueste, por lo que en la página 'Mercado Libre' se ofrecen en cantidades muy altas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp