Hey tú, si tú chavoruco sabemos que muchas personas la pueden estar pasando mal económicamente por la pandemia, pero el internet y los coleccionistas ofrecen una alternativa para todos aquellos que recolectabamos los famosos 'Hielocos'.

Pero, ¿Qué son los hielocos? esta respuesta va dirigida a todos aquellos que desconocen este juguete tan peculiar de los 90's o bueno hoy en día 'elemento coleccionable'. 

Fueron unos de los objetos promocionales más exitosos que lanzó la Industria Mexicana de Coca-Cola a mediados de los años 90. Por su variedad de diseños que incluían originales formas, rápidamente se posicionaron entre los favoritos de los coleccionistas.

Los colores, las formas y diseños volvían locos a todos los niños y jovenes de México, existían 3 distintos tipos de 'Hielocos': los 'Originales' que brillaban en la oscuridad, los Ovni's y los Futboleros, cada uno tenía su nombre y personalidad.

En un principio fueron 60 hielocos diferentes y los podías encontrar en 8 colores diferentes, y la forma de obtenerlo era muy fácil, tenías que juntar 5 corcholatas o 3 taparroscas más unos pesos.

Las personas siguen recordan con nostalgia y cariño estos Hielocos, pero algunos otros quieren completar su colección, cueste lo que cueste, por lo que en la página 'Mercado Libre' se ofrecen en cantidades muy altas.