Jiu­te­pec.- En una jor­nada mar­cada por el lodo y la entrega total, los equi­pos de Tlahuica More­los vivie­ron con­tras­tes ante los Pumas, en los due­los corres­pon­dien­tes a la Jor­nada 2 de la Tem­po­rada Game On 2025-2026 de la Con­fe­ren­cia Metro­po­li­tana de la Fede­ra­ción Mexi­cana de Rugby, cele­bra­dos en la can­cha de la Arena Mous­ta­che, en Jiu­te­pec.

El equipo Varo­nil fue el pri­mero en sal­tar al campo con mucha ins­pi­ra­ción, y pese a las com­pli­ca­das con­di­cio­nes del terreno, se impuso con auto­ri­dad 34-12 ante un con­junto de Pumas que no se guardó nada.

El juego tuvo que ser de mucha estra­te­gia, ya que las con­di­cio­nes del terreno de juego no se pres­ta­ban para usar velo­ci­dad, sin embargo, la escua­dra more­lense fue más con­tun­dente.

“El campo estaba muy lodoso, lo que hizo difí­cil el manejo del balón, pero gra­cias a la cons­tan­cia y al ímpetu de los mucha­chos se logró sacar el resul­tado”, des­tacó José Abraham Cas­tro “Xinoti”, coach del con­junto more­lense, quien reco­no­ció la for­ta­leza del rival y el esfuerzo de su plan­tel para man­te­ner el con­trol del par­tido.

Por su parte, el equipo Feme­nil enfrentó un pano­rama total­mente dis­tinto. Bajo una intensa llu­via y ante las pen­ta­cam­peo­nas nacio­na­les, las Tlahui­cas caye­ron 0-82 frente a un equipo de Pumas que mos­tró su jerar­quía desde el arran­que. Aun así, el estra­tega resaltó el apren­di­zaje que deja este duro debut, sobre todo para las juga­do­ras más jóve­nes y las que viven su pri­mera tem­po­rada en la liga.

“Fue un par­tido difí­cil por las con­di­cio­nes y el rival, pero tam­bién una opor­tu­ni­dad para que las nue­vas juga­do­ras vean el nivel al que hay que lle­gar. Aún nos que­dan varios jue­gos para mejo­rar y pelear por el pase a la fase nacio­nal en diciem­bre”, afirmó el coach “Xinoti”.

Con espí­ritu indo­ma­ble, la escua­dra de Tlahuica More­los demos­tró que, gane o pierda, su esen­cia está en luchar cada metro del campo. El barro, la llu­via y el rival no fre­na­rán la pasión, y que ape­nas comienza la tem­po­rada, y el rugido more­lense pro­mete hacerse escu­char más fuerte en las pró­xi­mas jor­na­das.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp