Jiutepec.- ¡Festejan a lo grande! El Llano el llano fue testigo de una verdadera fiesta deportiva con motivo del 11° aniversario de Tlahuica Rugby, que celebró su trayectoria con un torneo ráfaga en modalidad 15 vs 15, reuniendo a equipos de distintas regiones y talentos nacionales, tanto en la rama Varonil como Femenil.
En una jornada llena de intensidad y camaradería, los Bastardos de Cuernavaca se llevaron los reflectores al coronarse campeones en la rama Varonil, mientras que los anfitriones, los Tlahuicas, se quedaron con el segundo lugar, mostrando garra y orgullo en su propia casa.
Por su parte, en la rama Femenil, el primer lugar fue para las chicas de la Selección Bajío, que impusieron su experiencia y juego colectivo para dominar el torneo. El segundo lugar fue para las Wallabies, mientras que las anfitrionas, las Tlahuicas Femenil, se quedaron con un merecido tercer puesto. El coach del club organizador, José Abraham Castro Basurto “Xinoti”, compartió su emoción por el camino recorrido.
“Me siento muy contento con esta fiesta, ya son 11 años, se dice fácil, pero hemos tenido altas y bajas. En pandemia tuvimos bajas importantes, pero a pesar de eso seguimos de pie y listos para las competencias que se vienen a futuro”, compartió con felicidad para Diario de Morelos. El evento no sólo fue competitivo, también fue un espacio de reencuentro y reconocimiento entre miembros de la comunidad rugbista. “Tuvimos la oportunidad de invitar a grandes amigos del rugby, y agradezco que estén aquí con nosotros celebrando estos 11 años. Esperemos que sean muchos más”, agregó Castro Basurto.
Además, el entrenador destacó el alto nivel de los participantes: “En este evento competimos con equipos muy buenos, en las dos ramas. Algunos conjuntos traen jugadores de la selección nacional, y es bueno medirse con jugadores y jugadoras de ese nivel”.
La celebración por los 11 años de Tlahuica Rugby dejó claro que el espíritu del rugby en Morelos sigue vivo, creciendo y rugiendo con fuerza para inspirar así a las nuevas generaciones.i
