CUERNAVACA, MORELOS.- Cada compañía tendrá sus protocolos, pero en general los cines serán lugares seguros en la nueva realidad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Fernando de Fuentes.

“Todas las empresas, cadenas y compañías se prepararon y están listas para cuando las autoridades, municipales, estatales y federales, autoricen la reapertura”, declaró el representante.
Señaló que al sector le corresponde garantizar que la gente se sienta segura.

Para ello, indicó que, por naturaleza, los cines son lugares seguros en los que las personas tienen poca movilidad, a diferencia de un restaurante u otro tipo de sitios, y por las características de muchas salas, tipo estadio, que permiten una sana distancia de forma natural.

En la nueva normalidad tras el COVID, se reducirán los aforos, dependiente de la localidad o el semáforo, con butacas canceladas desde la venta de boletos en taquilla.

Habrá más tiempo entre cada proyección de una película para dar oportunidad al personal de aplicar los protocolos de higiene y limpieza en las salas; y se reducirá –o eliminará- el número de películas que inicien en un mismo horario para impedir la aglomeración de personas, subrayó De Fuentes.

Para los alimentos, el personal tendrá actividades diferenciadas, es decir la misma persona que toma el pedido, dejará de cobrarlo, y se privilegiará la venta de productos empacados.

Por lo demás, indicó que se cumplirán los protocolos de higiene tanto para los trabajadores, como para los asistentes, con la recomendación, para éstos últimos del uso de cubrebocas.

Subrayó que hasta el momento, las empresas han mantenido la plantilla laboral, estimada en 45 mil trabajadores, pero de continuar la parálisis por más tiempo, iniciaría el despido masivo.

Crisis. Desde el inicio de la contingencia se dejaron de vender más de 100 millones de boletos, en más de 7,500 salas de cine en el país.
Foto: Especial Diario de Morelos
Salas de cine son seguras: Canacine

Datos falsos
El presidente de la Canacine indicó que la información que circuló a través de un mensaje de WhatsApp, en la que se asegura que los cines son un lugar de alto riesgo de contagio de COVID-19, es totalmente falsa; el mensaje alude a un estudio inexistente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, agregó.atención

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp