Perú.– Los Wolves Cuernavaca se proclamaron campeones del torneo internacional Latino Bowl 2025, en Lima Perú, venciendo en la Gran Final a Black Ops de República Dominicana, en un partidazo de flag football. En esta edición, celebrada en Lima, Perú, participaron representativos de Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá y México. El torneo Latino Bowl ha tenido sedes anteriores en Colombia y México, consolidándose como uno de los eventos internacionales más importantes del flag football en América Latina.
Héctor Suárez Muñoz, mejor conocido como “Tor” en el medio del tocho y quien funge como quarterback y organizador del equipo, explicó que el conjunto mexicano llegó a Perú con una plantilla reforzada por algunos de los mejores jugadores del estado. “El equipo Wolves Cuernavaca tuvo refuerzos de los mejores jugadores de Morelos, llevábamos una especie de selección Morelos”, comentó. Además añadió que esta no es la primera experiencia inter nacional del equipo, ya que “pre vio al torneo de Perú, ya hemos asistido a torneos internacionales en Panamá y Colombia”. El desempeño del conjunto morelense fue sobresaliente des de la fase de grupos. En su primer encuentro derrotaron 25-0 al equipo Suicide Squad de República Dominicana. En su segundo partido superaron 12-7 al campeón nacional de Perú, Black Diamond, cuyo quarterback provenía de Estados Unidos. En el tercer juego vencieron 33-19 al equipo Wolf Pack, también de Perú, con lo que cerraron la ronda invictos. En Semifinales enfrentaron uno de los duelos más complica dos del torneo ante Monstars, un equipo mexicano reforzado con tres jugadores panameños seleccionados nacionales, quienes re presentarán a su país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. DEPORTE LOCAL “Empezamos perdiendo 13-0, remontamos y logramos ir al me dio tiempo 13-13. En la segunda mitad fue un juego de ofensivas y muchos puntos de ida y vuelta para imponernos 39-32 y lograr el pase a la final”, dijo Suárez para Diario de Morelos. La Gran Final enfrentó a los dos equipos invictos del torneo: Wolves Cuernavaca y Black Ops de República Dominicana. En el duelo por el título, el conjunto mexicano mostró un dominio total sobre el terreno de juego y se impuso 42-13, proclamándose campeón del Latino Bowl.
“Como QB y organizador del equipo puedo decir que me siento bendecido de poder ir a jugar a otro país y ganar el campeonato frente a los mejores equipos de otras naciones. Es una experiencia única que combina deporte, turismo y amistad. Es un viaje y torneo inolvidables que se quedarán en nuestros recuerdos para siempre”, expresó “Tor” al finalizar el certamen.
Wolves Cuernavaca continuará su preparación para los torneos locales, además de tener en agenda su participación en el Nacional de Mazatlán en diciembre. De igual forma, el equipo fue invitado a representar a México en el torneo internacional de República Dominicana en mayo de 2026.
