Hay que aclarar que no se puede tomar una fotografía de un virus, pero esta imagen que te vamos a mostrar no es falsa ni una imagen por animación. 

El resultado del arduo trabajo de tres países ha logrado: la primera imagen real y en tres dimensiones del SARS-CoV-2, un avance que puede ser vital y de mucha ayuda para los científicos a luchar contra él.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real“, resume Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, la empresa austríaca que ha creado la imagen, junto a centros universitarios de China y Arabia Saudí.

Este experto en visualización de datos recuerda que el funcionamiento de las vacunas se basa en la interacción entre moléculas: “Cuando encajan físicamente, por su forma, pueden interactuar.”

Pero el Director de tecnología de Nanographics resalta que tan importante como eso es la tarea de divulgación científica: “Todas las imágenes que aparecen en los medios son modelos. Queríamos llevar al público una imagen real del virus en 3D“.

Peter Mindek insiste que esta es una imagen real y no una recreación, con la presentada de un agujero negro en abril de 2019, y que, como en este caso se realizó utilizando algoritmos para reconstruir los datos aportados, en ese caso, por varios telescopios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp