compartir en:

Garland, Texas, EU.- El Club de Migrantes Morelenses Tepalcingo Unido, radicado en Texas, fue objeto del reconocimiento al mejor tema patriótico, en su participación en el desfile anual Labor Day Parade, realizado en la ciudad de Garland, Texas, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la presidenta del club, Lorena Cortés Marín, quien reconoció la participación de los morelenses, después de que las autoridades del desfile hicieron entrega del documento que los acredita como el mejor contingente alusivo a su país.

Lorena Cortés señaló que se trató de la primera participación de este contingente de morelenses en esa festividad del Día del Trabajador, por lo que los resultados superaron las expectativas, por lo que ya trabajan para que el próximo año se mantenga la unidad de los paisanos y superar el éxito obtenido este año.

Dentro del contingente morelense que participó se tuvieron a las jóvenes princesas de Ixtlilco el Grande, del grupo Danza Guerreros Chichimecas Tonatzín, el show de caballos de alta escuela, con jinetes morelenses y del Estado de Guerrero, y de los paisanos en general radicados en esa ciudad al norte de Texas.

Recientemente este club que se ha mantenido activo y con una constante relación y coordinación con las autoridades del Estado de Morelos, recibió el reconocimiento de parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, por su interés en el proyecto “Corazón de Plata”, que consiste en reunir a personas adultas mayores con sus descendientes que viven en Texas, lo que aconteció el pasado mes de junio.

Asimismo, Tepalcingo Unido, a través de su presidente Lorena Cortés, está dando a conocer que participaran en los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México, que se celebrará en la alcaldía de la Ciudad de Dallas.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]