Con una impecable y destacada participación en el puerto de Acapulco, Guerrero, dentro del Selectivo Único para Eventos Internacionales de Aguas Abiertas, de manera histórica, los morelenses Paulo Strehlke Delgado y Paulina Susej Alanís Hernández lograron clasificar al mundial primera fuerza “19th FINA World Championships Budapest – Hungría 2022”.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, quien destacó que, por ser menores de edad, los mismos Paulo y Paulina, junto a Melissa Rodríguez, Alexis Espinoza, Regina Cuevas, Jimena Figueroa y Maximiliano Strehlke, también ganaron boleto para encarar el mundial juvenil FINA World Junior Open Water Swimming Championship Seychelles 2022.

Cabe destacar que los siete jóvenes nadadores, que defenderán el uniforme tricolor en los mares de Europa y África, entrenan bajo las indicaciones del profesor Joel Rodríguez Flores, así como de Amir Barranco Rivera y Omar Balcázar Román, en el Club Aquajitos AJ Nadadores de Cuernavaca.

Germán Villa detalló que el resultado de Paulo Strehlke es una hazaña que lo catapulta como una nueva joya del deporte morelense y mexicano, pues en el evento clasificatorio prueba 10 kilómetros senior, paró el cronómetro en 1:58.29 horas, marcando 15 centésimas arriba de Daniel Delgadillo, tritón de San Luis Potosí que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es una generación naval que promete mucho para Morelos; Paulina Alanís se convierte en la primera mujer del estado en tener cabida dentro de un mundial primera fuerza de aguas abiertas. Si siguen trabajando de esta manera, seguramente darán la sorpresa y veremos a alguno de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”, precisó.

Finalmente, el titular del Indem señaló que dicha flota morelense también representará a la entidad en los próximos “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, tanto para natación, como en aguas abiertas en Baja California y Sonora, respectivamente, contado con el respaldo total por parte del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp