CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, informó que en el Parque Tecnológico High Tech, en Holanda, fue llevada a cabo la graduación de la aceleración de empresas High Tech XL.
Entre los proyectos hay dos mexicanos y uno de ellos es morelense, de la empresa Hakken, con el proyecto llamado “Kimera”.
Dicha empresa proviene de la convocatoria que, en mayo, publicó el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), como parte del convenio de colaboración entre la entidad y High Tech.
Después de un proceso de tres meses en Eindhoven, Holanda, finalmente, fue la graduación.
Valderrama Blanco señaló que la empresa Hacken hizo excelente trabajo, pues “se empeñaron y fueron reconocidos por los instructores y ya tienen inversión extranjera.
“Regresan a Morelos, pero con capital extranjero para llevar al mercado su primer producto global”, explicó.
Afirmó que éste va a tener impacto en la salud pública del país y mundial, pues la calidad de la tecnología y forma de negocio fue reconocida en Holanda.
Hacken es la primera empresa, por lo cual adelantó que están a punto de publicar la convocatoria para el siguiente curso, que sería realizado en abril de 2018.

"Es diagnóstico simultáneo para el Virus de Papiloma Humano y cáncer de próstata o cervico-uterino, mediante estudio no invasivo, a través de la saliva, el cual es económico y fácil de hacer, pero lo más importante, que es poderoso y confiable.” Brenda Valderrama, titular de la SICyT.

Son orgullo morelense
Los emprendedores morelenses capacitados en Holanda:
Gisela Aguirre Gil
Su Lin Casanova
Guillermo Aguirre Gil

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...