compartir en:

Cuernavaca , Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que derivado de la mesa de agilización de trámites que se abrió durante una semana, se logró la apertura de 45 negocios, lo que permitirá una mejor economía para el municipio.
El objetivo de esta actividad fue acercar los servicios a los ciudadanos en un solo espacio para que pudieran aperturar negocios, refrendar permisos, resolver dudas, entre otros trámites.
“Durante una semana que abrimos esta mesa para agilizar trámites, participamos la Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Contraloría Social y SAPAC, para evitar que la gente hiciera largas filas o se desplazara de un lugar a otro, lo que permitió que en un solo espacio se atendieran a los ciudadanos”, explicó.
Detalló que se atendieron 140 personas, que derivó en la apertura de 45 negocios, por medio del sistema SARE, “todo se hizo apegado a los reglamentos y la Contraloría Social vigiló que todo los procesos fueran transparentes y en caso de algún ciudadano quisiera hacer una denuncia, podría hacerlo”.
En el área  de Licencias de Funcionamiento, se hicieron 110 trámites y se avanzó en un 90 por ciento en los procedimientos. Asimismo, en Desarrollo Sustentable, se atendieron a 54 personas que se acercaron para hacer diferentes trámites.
El titular de Economía y Turismo de la capital, mencionó que “estas acciones que hemos llevado a cabo permiten la apertura de negocios, contribuyendo a la economía del municipio, esto ha repercutido que Cuernavaca se coloque en el séptimo lugar nacional en apertura de negocios”.
Destacó que seguirán las acciones para alentar al sector comercio a regularizarse y aperturar negocios de una manera ágil y transparente, por lo que exhortó a acudir a las instalaciones del Ayuntamiento para que regularicen sus documentos o aprovechen el programa para aperturar un nuevo negocio.

Agilidad
Las actividades permiten reducir el burocratismo y alientan a que las empresas tengan mayor confianza.

Trámites. Los módulos han permitido que 140 personas se acerquen para iniciar sus emprendimientos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]