El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) informó que durante 2025 se logró la migración al 100 por ciento de los desayunos escolares, al pasar de la modalidad fría a caliente, como parte de una estrategia para fortalecer la alimentación y el desarrollo integral de estudiantes en edad escolar.

De acuerdo con datos oficiales, esta transición permitió ampliar la cobertura y mejorar el acceso a una alimentación adecuada, al consolidarse en diciembre de 2025 la operación exclusiva del Programa de Alimentación Escolar Caliente, en sus modalidades de comedor, individual y platillo, atendiendo a 54 mil 987 beneficiarios en 568 planteles.

El director general del SEDIF, Erik Alquicira Cedillo, explicó que para concretar la migración total se invirtió en infraestructura, mediante la entrega de 125 equipos de cocina a escuelas de 32 municipios, además de la incorporación de nuevos planteles al padrón del programa.

Como parte del fortalecimiento, se puso en marcha una Mega Cocina en Xochitepec, que atiende a tres mil 529 beneficiarios de 21 planteles, y en conjunto con la Mega Cocina de Xoxocotla se entregan 97 mil 448 platillos calientes al mes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp