Jiutepec, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo un operativo en apoyo de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec y de la colonia Progreso, con el objetivo de disuadir asentamientos irregulares en el Área Natural Protegida conocida como “El Texcal”.

La tarde de este martes, elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos, acudieron a la Reserva Natural (Parque Estatal Texcal), ubicado en la avenida el Texcal en el municipio de Jiutepec, debido a que se reportaban asentamientos irregulares por personas que invadieron el predio.

En un trabajo coordinado con autoridades de la Guardia Nacional, Policía Municipal y autoridades del parque, se realizaron patrullajes disuasivos y de proximidad social, se establecieron puestos de seguridad ciudadana en los alrededores del área protegida, así como recorridos aéreos apoyados por el helicóptero de la CES para localizar dichos asentamientos irregulares.

De esta manera, se pretende preservar la zona y con ello evitar la contaminación del agua que surge directamente de los mantos freáticos, como lo es de la Laguna de Hueyapan; la cual abastece de agua a más de 7 mil personas de la zona.

Dando como resultado la localización de aproximadamente 180 casas, chozas y terrenos delimitados con un aproximado de 40 personas en el lugar invadiendo la reserva ecológica. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp