Hoy 5 de noviembre del 2020 , se localizó con vida al joven que fue bulleado por sus compañeros de la prepa al jugarle una broma de muy mal gusto. El joven se encuentra con sus familiares y con buena salud,  Barrera desapareció el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela.

El joven fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca aproximadamente  a las 20:00 hrs.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México se deslindo de tomar acciones contra los estudiantes que le jugaron la broma al joven Barrera, así lo mencionó una joven familiar del joven extraviado.

Recapitulación del caso

Este miércoles la  Fiscalía de la Ciudad de México  emitió una  Alerta Amber  y pidió apoyo para localizar al menor de 16 años de edad.

Jorge fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, usaba chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

De acuerdo con un mensaje que circula en redes sociales, Jorge desapareció después de haber ido a su escuela: “Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa ”

Las publicaciones y videos difundidos por sus compañeros mostraron que   Jorge Barrera Ríos  asistió al plantel el pasado 26 de octubre por indicaciones de otros estudiantes. Sin embargo, por ahora no hay actividades presenciales en los planteles de la  UNAM  a causa de la pandemia de Covid-19.

Al llegar a la escuela, el joven se dio cuenta de que había sido víctima  una broma por parte de sus compañeros  y les reclamó por haberle dado información falsa.

En los últimos audios que el estudiante compartió en el  grupo de WhatsApp , habla de las dificultades que ha tenido que experimentar para continuar con sus estudios, pues  no cuenta con internet en su hogar  y hay información que desconoce.

El joven explica que para recuperar el dinero que gastó para dirigirse a la escuela, debería que  trabajar el doble.

"Me pusieron el pie bastante feo, pero es mi culpa por ser tan inocente, bastante creído." se puede escuchar en el audio.

Después de enviar estos mensajes, el grupo dejó de tener contacto con el joven.

Estudiantes de la Preparatoria no. 5 piden que los compañeros involucrados en la broma a Jorge Barrera sean sancionados. Los colectivos de la misma escuela publicaron un comunicado en el que llaman a toda la comunidad estudiantil a unirse a la búsqueda del alumno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp