Ya hay avances sobre el caso del asesinato del jugador cubano perteneciente a los Arroceros de Cuautla, Alessandro Amador Triana, de 21 años de edad, ocurrido el sábado pasado.

De acuerdo con los primeros reportes, el jugador fue hallado ese día sobre un canal, sin vida, en la carretera vieja al Hospital de Cuautla, de la comunidad de Cuautlixco. 

La directiva de los Arroceros del Cuautla, equipo de futbol de la Liga Premier, confirmó el fallecimiento.

 

Según peritajes, el cuerpo presentaba contusiones en la cabeza, a la altura del pómulo y de la ceja izquierda, pecho y abdomen, y se establece como probable causa de muerte asfixia por sumersión.

Se infiere que fue aventado en un paraje solitario entre cañas, a donde llegó personal forense, y la policía local, y fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración (INM).

El cadáver fue encontrado alrededor de las 13:00 horas en el canal de agua en una parcela, ahí se hallaron todas sus pertenencias. 

Un campesino refirió que al momento de abrir la compuerta para regar su siembra, localizó el cuerpo y avisó a las autoridades de inmediato. 

El levantamiento legal del cuerpo concluyó a las 14:51 horas.

El delantero jugó el torneo pasado en el Sporting Canamy y en este torneo jugaría en Cuautla, donde ayer haría pruebas de COVID-19; llegó apenas el viernes pasado a Morelos.

Se alistaba para debutar el 2 de octubre ante los Ciervos de Chalco. 

 

Qué dijo la Fiscalía

De acuerdo con el fiscal Uriel Carmona Gándara, aseguró que es un asunto que está trabajando con cuidado, "por las relaciones de respeto que se guardan con Cuba".

"Lo que hay de avance es que no se trató de homicidio derivado de actividad ilícita, delincuencia organizada, la línea es que fue una riña, estamos recabando información para dar con los responsables".

"Ya hay un avance importante y ya se sabe qué hacía en esa zona, poco transitada, se le comentó que tuviera cuidado con el manejo de las zonas, por ser ajeno al entorno", añadió.

El futbolista vivía con su esposa en la Ciudad de México, y de ahí llegó a Cuautla para jugar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp