Desde el pasado 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Jojutla, en coordinación con el Comité de Comerciantes, lleva a cabo la edición 298 de la tradicional Feria de Año Nuevo, en honor al Señor de Tula, en la cabecera municipal, pero lo mejor está por venir, a partir próximo sábado 1 de enero. 
La celebración, que se suspendió el año pasado por la pandemia del COVID-19, se lleva a cabo en el Boulevard Lázaro Cárdenas y terrenos aledaños, donados al municipio ex profeso, para dar continuidad a la feria fuera del primer cuadro, de donde fue sacada para dar más viabilidad tanto a la feria, como a la actividad económica y social de la población. 

De acuerdo con la cartelera que anunció el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, el sábado 1 de enero está prevista la inauguración formal con el arranque el Teatro del Pueblo y las actividades religiosas. 
Ese día, la jornada iniciará con la tradicional cabalgata y la procesión de la imagen del Señor de Tula, la cual saldrá del municipio de Tlaquiltenango en punto de las 12:00 horas. 
Se prevé que llegue a las 13:00 al reconstruido Santuario del Señor de Tula, para la misa oficial. 

Esta feria, que data del año 1724 y está a punto de cumplir 300 años, ofrecerá este año en el Teatro del Pueblo una estupenda cartelera artístico-cultural, además de los tradicionales juegos mecánicos y las charreadas, para quienes quieran asistir. 
El evento especial estará a cargo de Margarita, la Diosa de la Cumbia, en concierto a partir de las 21:00 horas en la Unidad Deportiva La Perseverancia. 
De manera previa, en el Teatro del Pueblo se presentará en la apertura la Orquesta Enzástica, a las 18:00 horas. 

Cartelera. Se contará con la presentación de diferentes artistas.

Más información
Estos y todos los eventos programados pueden ser consultados en la cartelera oficial en la páginas web del Ayuntamiento de Jojutla, además de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado