El ‘Coruco’ Díaz volvió a ser sede de una fiesta futbolera que la afición morelense disfrutó al máximo
Zacatepec.- Los Pumas vencieron 1-0 a Potros de Hierro del Atlante, en partido amistoso disputado en el estadio ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec, que registó una asistencia de 20 mil 246 aficionados.
En el único juego que los felinos tendrán antes del comienzo del Clausura 2025, José Caicedo le otorgó la victoria a su equipo gracias a una pincelada desde fuera del área.
Los primeros minutos del partido fueron caracterizados por un dominio absoluto por parte de los Potros. Sin embargo, gracias al liderazgo de Lisandro Magallán, quien dio el primer aviso con un remate de cabeza, lograron darle la vuelta a la situación.
El marcador se abrió hasta el minuto 23, gracias a un auténtico golazo por parte del mediocampista colombiano José Caicedo. El ‘Parce’ le pegó desde fuera del área para batir el arco de Nicolás Forastiero y colgar el 0-1 para los universitarios.
Después de la anotación por parte de Caicedo y una situación clara de gol que falló Guillermo Martínez, los Pumas tuvieron problemas para generar más ocasiones de gol. En la era postCésar Huerta (a falta de que se haga oficial su salida) los dirigidos por Gustavo Lema no lograron encontrar claridad en el último tercio de cancha.
Pese a contar con elementos como el Memote, Rogelio Funes Mori, Jorge Ruvalcaba y demás, el Atlante logró repeler las escasas ocasiones que los auriazules tuvieron en el área rival.
Por otro lado, los felinos mostraron su mejor cara en el apartado defensivo, pues a pesar de contadas ocasiones, los Potros no lograron perforar la portería universitaria.
Después de tres tiempos de 30 minutos cada uno, termió el encuentro con victoria para los Pumas, que toman confianza para afrontar la Jornada 1 del Clausura 2025 ante el Necaxa, el próximo domingo 12 de enero en CU.
