Un par de obras de Frida Kahlo y de Rufino Tamayo fueron robadas a un hombre de 63 años de edad en su domicilio ubicado en al colonia San Miguel Chapultepec, así lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

El robo, del cual ya tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia de la capital fue cometido el pasado domingo a las 18:00 horas, para poderlo llevar a cabo, los ladrones drogaron al hombre para poder llevar a cabo el hurto.

Obras invaluables

De acuerdo con lo indicado en la carpeta de investigación del caso, la víctima habría invitado a la dueña de una agencia de automóviles para que vieran las obras, las cuales estaba dispuesto a venderle.

Al entrar, el hombre se preparó una bebida y le ofreció una a los hampones. Después de unos minutos, el señor, a quien se identificó como Jaime Gerardoperdió el conocimiento.

Minutos después se despertó con dolor en la cabeza y con la movilidad del cuerpo reducida. Cuando revisó si lo habían despojado de algo, se percató que las pinturas ya no estaban.

Una de las obras es “Yo y mis pericos” de Frida Kahlo, mientras que la de Tamayo no fue identificada.

Además de esto, los ladrones se llevaron cuatro relojes de lujo, 16 mil dólares en efectivo y los cubiertos de plata que tenía en su hogar.

La línea de investigación apunta a que los criminales pudieron haber colocado alguna droga dentro de la bebida del anciano, por lo que la Policía de Investigación comenzó a buscarlos para llevarlos ante la justicia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp