El director de la Policía Vial del municipio, John Sergio Reséndiz Montes, informó que ante la temporada de lluvia se han incrementado en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos.
Detalló que en este mes de agosto se tiene el registro, por parte de los elementos de tránsito, de al menos tres percances diarios, “cuando comienza la lluvia los conductores tienen que atender las recomendaciones de vialidad para no ser parte de las estadísticas”, agregó.
El comandante señaló que las causas de los accidentes automovilísticos más comunes durante las lluvias son por falta de pericia al manejar, no respetar los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o por hablar por teléfono.
Por lo anterior, recomendó a los conductores a respetar los límites de velocidad, la distancia entre uno y otro vehículo para no tener un accidente por alcance, debido a que el asfalto se vuelve resbaloso con las lluvias.
Otra de las medidas preventivas que deben de tomar los conductores durante la temporada de lluvia es tener un sistema eléctrico en óptimas condiciones, luces delanteras y traseras, además, de colocarse el cinturón de seguridad y no manejar con el celular en la mano.
“En cuanto comienza a llover se tiene que conducir con más precaución, no confiarse frente al volante y seguir las recomendaciones viales para evitar accidentes”, expresó.
Insistió a los conductores a respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia ilegal que provoque la disminución de los reflejos al manejar el  vehículo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp