Aún cuando el uso medicinal de la cannabis está permitida en ese país, activistas buscan que también se legalice su uso recreativo.

Entre los distintos tipos de droga que existen, la marihuana es una de las más consumidas en todo el mundo, pues datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) revelan que, hasta 2019, había alrededor de 264 millones de personas que consumían esta hierba, misma que ha desatado un sin fin de comentarios a favor y en contra en cuanto a su legalización se refiere. Y si bien en algunos países su consumo con fines recreativos está permitido, hay naciones como Israel en donde no se tiene dicha libertad.

Ante la negativa de autoridades gubernamentales para que haya un consumo legal de la marihuana, en este país de medio oriente se registró una acción sin precedentes, pues activistas a favor de su legalización lanzaron al aire varias bolsas con cannabis, mismas que terminaron sobre una de las plazas principales, ubicada en Tel Aviv.

De acuerdo con medios locales, las personas involucradas en el lanzamiento de paquetes con marihuana usaron un dron para arrojar las bolsas.

Al ver estos paquetes en el aire, varios ciudadanos que transitaban por la zona no dudaron en atrapar parte de la cannabis, aun cuando elementos de la policía intervinieron en la acción.

A pesar de que el consumo de marihuana con fines medicinales o terapéuticos sí está permitido en Israel, hasta ahora su uso recreativo está prohibido, por lo que ya se busca que este tipo de consumo sea despenalizado en dicha nación.

 

 

¿En qué países es legal el consumo de marihuana?

Además de Israel, existen otros países en donde el consumo de marihuana está permitido por ley. Por ejemplo, en naciones como Canadá, Australia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, República Checa y Uruguay sí se puede consumir esta droga, ya sea con fines terapéuticos o de recreación.

En el caso de México, aún se discute su legalización, pues en marzo de este año los senadores se reunieron para discutir si era viable su uso medicinal, industrial y lúdico, sugiriendo que cada persona interesada en consumirla pudiera portar un máximo de 28 gramos de cannabis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp