Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, encabezó la convocatoria para participar en el desfile del 20 de Noviembre en la Ciudad de México, ya que pretenden armar un contingente de 120 jinetes para representar durante la marcha al Ejército Zapatista.
El edil y el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Edmundo Ramón Núñez González, comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado, sostuvieron una reunión con los presidentes municipales de Tepalcingo, Zacualpan, Mazatepec y Huitzilac.
También estuvieron la Consejera Municipal de Hueyapan, representantes de los municipios de Jantetelco, Ayala y Jonacatepec, además de los nueve ejidatarios de Cuautla, el presidente de Asurco y asociaciones de charros, quienes fueron convocados por Rodrigo Arredondo.
El mandatario municipal precisó que lo importante es la representación de Morelos en el tradicional desfile del 20 de Noviembre en la capital, en el que se conmemora el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, siendo esta la primera ocasión que el presidente de la república, Andrés Manuel López, a través de las Fuerzas Armadas, hace un llamado a Morelos para representar al Ejército Zapatista.
La convocatoria busca reclutar aproximadamente a 120 jinetes que se sumarán a contingentes de otros estados, como Chihuahua, que simbolizará al Ejercito Dorado de Francisco Villa.
Por ello será un orgullo que cada jinete personifique al Caudillo del Sur durante la marcha por la capital del país, que es de las más importantes, señaló el edil de Cuautla.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp