El ayuntamiento que encabeza Juanita Ocampo Domínguez lanzó la campaña de canje de armas que se desarrollará a finales del mes de agosto.   
A través de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizará el canje de armas, que es un programa que contribuye a prevenir delitos y accidentes al interior de los hogares.
En esta campaña de canje de armas de fuego de 2022 se instalará un módulo en la explanada del Ayuntamiento de Temixco los días 29, 30 y 31 de agosto de las 9:00 hasta las 13:00 horas.
En este módulo se recibirá armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, asimismo se le proporcionarán recursos económicos a la persona que voluntariamente participe en esta campaña.
De acuerdo a un tabulador propuesto para el canje, dependiendo de las características del material recibido, la persona que entregue armamento o municiones a la autoridad podrá recibir un incentivo económico.
El titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, capitán Rubén Sánchez Rivera, explicó que el procedimiento que se lleva a cabo es de acuerdo a los parámetros que se acordaron en pasadas reuniones.
La ciudadanía tendrá que acudir al módulo para que un especialista de la SEDENA identifique los implementos bélicos y con las características del arma y el catálogo que ellos tienen, se verifica y se les da un recibo con la cantidad económica.
La SEDENA y el especialista en armas proceden ahí mismo en el módulo a  destruir el arma, cuyos restos se concentran en el campamento para darles la destrucción final. 

Por: Carlos Soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado