Cuernavaca, Morelos.- Del 25 al 28 de abril, en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2016, y Morelos, participará por primera vez con el Pabellón Lésbico, Gay, Bisexual y personas Transgénero.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó lo anterior y  aseguró que este encuentro nacional e internacional servirá como plataforma para todos los proyectos que existen en la entidad.
La funcionaria dijo que a unos días de que inicie el Tianguis Turístico, la entidad está lista para mostrar sus principales atractivos en esa plataforma de promoción en el ramo más importante de México.
Explicó que en coordinación con los prestadores de servicio, a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), la Primavera de México expondrá la oferta de destino ante compradores profesionales de más de 60 países, por medio de citas preestablecidas en las que interactúan los proveedores y consumidores de la industria turística.
Para esta 41 edición del Tianguis Turístico México, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM) decidió incluir por primera vez un pabellón LGBT o gay friendly en el que el estado de Morelos participará por su apertura como destino diverso, igualitario y sin distinciones.
Reyes Fuchs recordó que en la edición pasada, la entiodad morelense logró superar la cifras de turistas y visitantes. En 2014 se recibieron más de cuatro millones de personas, mientras que el año pasado se alcanzó un flujo mayor a los seis millones de turistas. 

Estamos listos para mostrarle al mundo la Primavera de México; en las anteriores participaciones, Morelos ha destacado por su cultura histórica e innovación de espacios naturales." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Próximo. En Guadalajara se promocionará Morelos como destino "gay friendly", en el pabellón que el gobierno federal ha dispuesto se incluya para atraer a los destinos al sector LGBT.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp