CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de las colonias Joya de los Jilgueros y una parte de Mártires de Río Blanco llevan una semana sin agua potable y hasta ahora desconocen los motivos, ya que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no les hace caso.
Molestos y preocupados se encuentran los vecinos porque no saben cuánto tiempo más estarán sin el líquido, ya que han levantado quejas y reportes ante SAPAC y no han tenido una respuesta sobre lo que sucede.
"Llevamos varios días así, he llamado, por lo menos, cinco veces para reportar la falta de agua y sólo me dicen que levantaron el reporte, pero ni una pipa nos  mandan, ya no sabemos qué hacer", dijo Esperanza Flores, ama de casa.
Los vecinos aseguran que en otras ocasiones les informan si la bomba está descompuesta, si hay algún problema en el pozo o si están haciendo alguna reparación, pero en esta ocasión no les han dicho nada.
Varias familias han resistido por la reserva de agua que tenían en sus tinacos o cisternas pero a la gran mayoría ya se les terminó y no saben qué hacer.
"Mi vecino tiene una cisterna, le voy a pedir que me regale agua porque ya no tengo ni para el baño y no puedo seguir así", dijo el señor Gonzalo López, quien asegura que ha tenido que salir a comer en los puestos de quesadillas y tacos para no ensuciar trastos en su casa.
Pablo Reyes, vecino de esta colonia desde hace 35 años, asegura que nunca habían estado tanto tiempo sin agua, por lo que es preocupante pues teme que la situación sea frecuente.
"No sabemos qué pasa, en SAPAC no nos dicen nada, pero eso sí nos cobran puntualmente, nos deberían de descontar los días en que no nos llega agua", dijo al tiempo de asegurar que comprar una pipa sale muy caro y se desperdicia mucha agua.
Algunas vecinas aseguran que si la situación continua así tendrán que salir a las calles a protestar, "ya vimos que con llamadas nadie nos hace caso, así que haremos lo que en otras colonias han hecho como tomar las calles y la autopista". 

Llevamos varios días así, he llamado, por lo menos, cinco veces para reportar la falta de agua y sólo me dicen que levantaron el reporte, pero ni una pipa nos  mandan, ya no sabemos qué hacer."  Esperanza Flores, ama de casa

Privilegio.
No todos los colonos tienen acceso a una pipa, porque deben pagar por el servicio, y sólo unos pocos pueden abastecerse del líquido mediante esta forma de distribución.

Afectaciones 
Se dan en la colonia Joya de los Jilgueros y una parte de Mártires de Río Blanco.

Acciones
Los habitantes dijeron que si no les hacen caso, tomarán las calles.

7 días
llevan sin el suministro del líquido en dos colonias de la capital morelense.

Con las reservas. Algunos vecinos lograron almacenar un poco de agua, pero están en las últimas, por lo que piden a SAPAC resuelva la situación.

Por: Marcela García  /   marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp