Cuernavaca, Morelos.- Más de 100 mujeres embarazadas fueron partícipes de la "Campaña de ultrasonidos gratuitos", la cual fue llevada a cabo en la colonia Ciudad Chapultepec. 

La Secretaría de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Programas Sociales, arrancó la campaña en conjunto con integrantes del Instituto Mexicano de Ultrasonido en Medicina y la Reproducción (IMUMR).

Ayer desde temprana hora, participaron más de 100 futuras mamás, las cuales se realizaron estudios de ultrasonido, de manera gratuita, para detectar enfermedades en la etapa de gestación.

El secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, dijo que es prioridad del Gobierno encabezado por el Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo beneficiar a los sectores sociales más vulnerables.

Agregó que la campaña consiste en realizar ultrasonidos obstétricos, pues "hacerlo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte materno-fetal".

Chavira de la Torre mencionó que el área a su cargo  planea llevar a cabo más actividades que incidan directamente en la prevención de enfermedades entre la población de diversos sectores de la capital morelense.

Asimismo, agradeció al responsable del IMUMR, Romel Flores Virgilio, por haber dado todas las facilidades físicas y técnicas para haber llevado a cabo con éxito esta campaña de ultrasonidos gratuitos para casi un centenar de mujeres.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp