CUERNAVACA, MORELOS.- La Semana de PrevenIMSS  beneficiará a estudiantes de la Facultad de Contaduría, Administración, Informática y Economía (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informaron autoridades de la delegación Morelos.
Del 28 de agosto al 1 de septiembre, el IMSS lleva a cabo acciones de adscripción, orientación y médicas para garantizar el derecho a la salud y prevenir enfermedades.
El delegado del IMSS, el doctor Víctor Vázquez Zárate, tras inaugurar el evento informó que el propósito es que la comunidad estudiantil más grande de la UAEM se entere y beneficie de los servicios médicos, y prevenga enfermedades desde la juventud.
Invitó a los estudiantes a acudir, por lo menos, dos veces al año a su unidad médica para chequeo de peso y talla, prevenir el sobrepeso y la obesidad.
"Con ello evitarán enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes. Asimismo, a prevenir embarazos precoces", precisó.
Por su parte, la doctora Laura Ceballos Giles, directora de la FCAeI, destacó que "la salud depende de muchos determinantes, como la alimentación, el cuidado de sí y el entorno favorable.
"Por ello es importante el cuidar su salud porque les permite elegir una forma de vida saludable y anticipar situaciones que pueda dañarla", apuntó la directora.
Durante la Semana de PrevenIMSS atenderán a más de 3 mil estudiantes de la FCAeI.
Hasta el 1 de septiembre, complementarán esquemas de vacunación, recibirán información de la prevención de enfermedades por relaciones sexuales sin protección: uso del condón y evitar embarazos no deseados.

Importancia. El delegado del IMSS en Morelos inauguró la Semana de PrevenIMSS en la Facultad de Contaduría de la UAEM.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp