La Gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la décimo tercera edición de las “Caravanas del Pueblo, territorios de paz y buen vivir”. Este programa busca acercar los servicios esenciales de las dependencias estatales directamente a las comunidades, beneficiando a mujeres y hombres, como Reynalda Castillo Díaz y Esteban Solórzano Yesca, quienes hoy recibieron sillas de ruedas que transformarán significativamente su calidad de vida.
La caravana, que contó con la participación de más de 20 dependencias ofreciendo trámites y atenciones gratuitas, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “La Gran Fuerza”, en Alpuyeca, municipio de Xochitepec. La mandataria estatal fue recibida con diversas muestras de cariño y respeto por parte de los habitantes de esta comunidad indígena.
La mandataria estatal estuvo acompañada por Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, así como miembros del gabinete legal y ampliado, además del presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
Durante su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo convocó a las y los morelenses a aprovechar esta iniciativa, diseñada para atender las necesidades más apremiantes de la población desde el territorio. “Tendrán asesoría jurídica; podrán actualizar sus actas de nacimiento. Para adultos mayores, tenemos sillas, bastones. Aprovechen todos los servicios que tenemos”, enfatizó la Gobernadora.
Para ofrecer mayores y mejores resultados al pueblo de Morelos, el Gobierno estatal trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de México, a través de los distintos programas del Bienestar, tanto los federales como los creados por esta administración humanista.
Además, la Gobernadora anunció que se están impulsando importantes proyectos de infraestructura en materia de educación y salud, con el fin de responder a las demandas expresadas por los habitantes de la zona.
En esta edición especial de las Caravanas, Margarita González Saravia entregó personalmente sillas de ruedas a Reynalda Castillo Díaz y Esteban Solórzano Yesca, adultos mayores que padecen enfermedades que les impiden caminar.
“Estoy muy contento y agradecido. Gracias a la gobernadora Margarita González Saravia, que se preocupa por los adultos mayores y las personas con discapacidad”, expresó Esteban Solórzano, visiblemente emocionado al saber que, a partir de hoy, cambiará el uso de muletas por la silla de ruedas.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
