CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal, talleres de cuentacuentos dirigidos a alumnos de nivel básico, esto con el propósito de fortalecer los esquemas de prevención de la violencia, así como del maltrato.
Durante el presente ciclo escolar se han logrado llevar estos talleres a más de 15 instituciones educativas desde preescolar hasta sexto de primaria en todo municipio, y se espera concluir la impartición de los mismos en todas las escuelas en tiempo y forma.
Mediante estos talleres, se abordan también temas relacionados con el uso responsable de las redes sociales, así como de temas relacionados con las conductas positivas para las y los niños como la activación física y práctica de deportes, esta última actividad impartida por personal del Instituto del Deporte de Cuernavaca.
De acuerdo con los especialistas, a través de actividades como los talleres de cuentacuentos, se puede dotar de herramientas de prevención a los menores sobre cómo advertir sobre conductas violentas o en su caso de malltrato y abuso infantil en todas sus variantes: físico, psicológico, sexual, explotación comercial, desatención, entre otros.
Escolares. A través de diferentes actividades, personal del DIF busa prevenir conductas violentas en nivel básico.
Merece atención
Abuso sexual, acoso y maltrato afectan su desarrollo, causan baja autoestima, trastorno de sueño y alimentación, conflictos emocionales y depresión, que generan bajo rendimiento académico, ausentismo y en algunos casos deserción escolar
Escolares. A través de diferentes actividades, personal del DIF busa prevenir conductas violentas en nivel básico.
Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
