Integrantes de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, llevaron los “Talleres de Escuelas Sustentables”, a las escuelas primarias “Tlahuilli” y “Temachtiani” del municipio de Axochiapan.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora de Educación Ambiental, informó que se impartieron los talleres de “Instalación de huertos orgánicos” y “Elaboración de composta” con la participación de 124 alumnas y alumnos, así como 16 docentes.

“Estamos contentos porque cada vez son más las acciones de educación ambiental, contribuyendo al cuidado del ambiente, la fauna, flora y ecosistemas”, refirió.

Sulidey López refirió que de este modo la SDS avanza en el objetivo de llevar los talleres por los 36 municipios, por lo que puso a disposición el 777 317 5600, con las extensiones 109 y 110, de la Dirección que preside, para que las escuelas,      ayuntamientos e instituciones interesadas soliciten los talleres.

“La participación activa de la comunidad estudiantil, administrativos y docentes es de suma importancia para reforzar en cumplimiento de los objetivos a favor del medio ambiente en Morelos y cuidado de los recursos”, destacó Sulidey López Maldonado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp