Un sujeto con machete atacó al perro y lo dejó agonizando; tres horas después murió al ser atendido

Cuernavaca, Morelos.- Por los presuntos delitos cometidos como actos de crueldad en contra de los animales domésticos y por los que resulten, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Saldívar Salazar, titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que se dio seguimiento a los hechos que pudiesen ser constituidos como un delito, los cuales hacen referencia de un ejemplar canino llamado “Coffe” que fue agredido, ocasionándole su muerte.

“Un delito y una infracción no son sinónimos. Los delitos son penados por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo establecido en los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos”, refirió.

En este sentido el procurador comentó que el Código Penal del Estado establece que “al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico, se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 50 a 500 veces unidades de medida y actualización vigente”.

Con machete

Respecto a los hechos, Saldívar Salazar expuso que la parte denunciante relató que en la colonia Bosques de Cuernavaca, un sujeto con machete en mano atacó en dos ocasiones a “Coffe”, hiriéndolo gravemente.

La mascota estuvo en agonía y luchó durante tres horas, sin embargo, perdió la vida en una veterinaria como consecuencia de las lesiones.

Por ello, el procurador del ambiente dijo que será la instancia de procuración de justicia la que lleve el curso de la investigación y desahogo de todas las pesquisas.

Por su parte, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente estarán pendiente de la integración de la carpeta correspondiente, con la finalidad de esclarecer y en su caso sancionar los hechos. 

Crueldad

El caso fue denunciado en redes sociales, luego de que el perro del vecino atacara a coffe cuando dormía, y encima el propietario del perro lo macheteó  y amenazó a su dueña.

Denuncia. El titular de Propaem destacó que el Código Penal señala que corresponden 4 años de prisión por crueldad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos,com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp