Cuernavaca, Morelos.- Ante el escenario que se pueda presentar en los Estados Unidos, con el Tratado de Libre Comercio (TLC), Morelos ha venido diversificando de una manera muy valiosa sus mercados y productos, por lo que se prevé aumenten las exportaciones.

Así lo dio a conocer Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, quien informó que hoy  está en puerta la posibilidad de incrementar las exportaciones al mercado Japones, además de que el gobernador Graco Ramírez está haciendo acuerdos con el mercado Chino también, por lo que destacó que para Morelos se vislumbran cosas muy buenas. 

Indicó que como gobierno tienen la obligación de facilitar las condiciones para que esos volúmenes adicionales que hoy se están obteniendo se estén colocando en los mercados, y el productor reciba ese precio y valores que necesita.

 “Si no actuamos nos puede pasar lo que estaba pasándonos con el arroz, ante la falta de un buen pago, se estaba cayendo la producción, en el 2012 había menos de mil hectáreas de arroz, y hoy estamos por arriba de las mil 300; eso es lo que debemos hacer para que siga creciendo la parte de producción y de valor”, subrayó.

El titular de la Sedagro añadió Morelos tuvo presencia de productores en Hong Kong y en Nueva Orleans, “hoy los productores están saliendo porque pueden vender, ya que no tienen limitaciones sanitarias, que antes era un impedimento para exportar”, concluyó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...