El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con el recorrido de las Unidades Móviles de Mastografías para mujeres derechohabientes en los municipios de Jiutepec, Cuautla y Xochitepec.
El coordinador Auxiliar Médico de Salud Pública, Raul Martínez Rentería, informó que se atenderá a mujeres de 40 a 69 años, así como a quienes tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama.
En Jiutepec se ofrece atención en la UMF No. 23 en Civac, UMF No. 7 en Cuautla, y en la UMF No. 2 en Xochitepec. Es importante mencionar que el servicio en estos puntos se brindará hasta el sábado 15 de febrero en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
El doctor Raúl Martínez explicó que la mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, con y sin factores de riesgo para la enfermedad y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.