Durante la temporada de lluvias el número de casos de dengue se incrementa y Morelos se encuentra dentro de las entidades federativas con mayor número de casos registrados en el país.
A la fecha, se registran a nivel estatal cinco mil 862 casos probables, por lo que autoridades exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue (Aedes aegypti).
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que de enero a la fecha se reportan en Morelos cinco mil 862 casos probables de dengue de los cuales 877 están confirmados y se mantiene en cinco los decesos.
Del total de casos en la entidad, 193 son de dengue no grave, 630 son de dengue con signos de alarma y 54 de dengue grave. Se han confirmado cinco muertes por esta enfermedad, pero hay 16 casos que están en estudio en el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.
Tan solo en la última semana se confirmaron 130 nuevos casos, desde hace cinco semanas se observa un crecimiento constante en los casos de dengue
En tanto, en el país se han confirmado 18 mil 631 casos de dengue y 26 decesos por esta causa.
Hasta ahora, la medida más eficaz es la eliminación de criaderos de patios y azoteas. Todos los recipientes en los que se pueda acumular agua de lluvia, sin importar su tamaño, y que no estén en uso deben eliminarse. Mientras que los que son utilizados debe cambiarse el agua diariamente, en el caso del agua de las mascotas, o mantenerla tapada.
