Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, llevaron a cabo la Segunda Jornada Quirúrgica de Oftalmología con la realización de 141 procedimientos que permitieron atender principalmente problema de cataratas en personas mayores.

 

El coordinador Auxiliar de Segundo Nivel de Atención en el IMSS Morelos, Raúl Aguilar Lara, indicó que la Segunda Jornada de Oftalmología se desarrolló con éxito durante tres días en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, esto con el apoyo del apoyo de diferentes áreas del nosocomio.

 

El doctor Aguilar Lara explicó que del 21 al 23 de junio, participó activamente Cuerpo de Gobierno del nosocomio, Jefes de Servicio, Médicos Residentes de diferentes especialidades como: Anestesiología, Calidad, Epidemiología, Cirugía y de Medicina Familiar; además, de distintas categorías como Enfermería, Trabajo Social, Asistentes Médicos, Camilleros, personal de Cocina, Abasto, Farmacia, Higiene y Limpieza, Archivo, entre otras.

 

Destacó que durante estos tres días, la Segunda Jornada Quirúrgica de Oftalmología se desarrolló sin incidentes; además, las y los pacientes postoperatorios han recibido un seguimiento y todo transcurre con normalidad y su recuperación avanza sin contratiempos.

 

El médico especialista comentó que las y los pacientes están adscritos en su mayoría al HGR No. 1, en Cuernavaca y al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Zacatepec.

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp