El próximo 17 de noviembre se debutara en el catálogo de Netflix, la tercera temporada de The Crown, el drama de época sobra la monarquía británica que enseña el lado más íntimo y personal, quizá más vulnerable, de Isabel II, reina de Inglaterra. Desde su primera temporada, la cual llegó en 2016, nos presentaron cada uno de los aspectos de esta celebridad: su coronación, matrimonio con Felipe de Edimburgo, el nacimiento de sus hijos, y los conflictos que ha enfrentado como mujer líder (simbólico) de una nación. 

La tercera temporada no será la exclusión como podemos observar en el primer avance de la tercera entrega de The Crown. En poco más de un minuto, se evidencia el paso del tiempo que ha atravesado la reina hasta convertirse en una “monarca consolidada”. Sin embargo, Isabel II parece definirse de otra manera, como un “vejestorio”. En otras palabras, el pueblo y las audiencias, se han de hacer a la idea de todas las modificaciones que ella ha atravesado para mantener la corona en un lugar lo suficientemente elevado.

Esta entrega está protagonizada por Olivia Colman como Isabel junto a un repertorio que sube sus apuestas con Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, Tobias Menzies como Felipe, Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones (esposo de Margarita), Josh O’Connor como el príncipe Carlos, Erin Doherty como la princesa Ana, Marion Bailey como la Reina Madre y Jason Watkins como el primer ministro Harold Wilson

Olivia Colman obtuvo un Oscar este 2019 por su interpretación de la reina Ana en The Favourite de Yorgos Lanthimos, una mujer vulnerable y sensible que se deja someter por otras personas, todo lo contrario a lo que veremos en The Crown en la piel de Isabel II. La colaboración de Colman es una de las cosas que ha originado mayor expectativa después del gran trabajo de Claire Foy en las dos primeras temporadas. 

En las otras dos temporadas, Isabel II se debió confrontar a los problemas de apariencias relacionados con los amoríos de Felipe. Ahora, The Crown se centrará en lo ocurrido entre 1964 y 1977, una época en la que Gran Bretaña cambió de forma drástica gracias a la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, los cambios económicos de los 60 que concluyeron por afectar a la población en los 70 y las nuevas ideologías sociales.

La tercera temporada de The Crown se estrenará el 17 de noviembre y aquí les dejamos este teaser tráiler: