Cuernavaca, Morelos.- El programa Corazón de Plata que reúne a familias morelenses con sus migrantes, este año estará llegando a otros estados de la Unión Americana mediante la conformación de nuevos clubes de migrantes; autoridades prevén que se duplique el número de beneficiados.

El año iniciará con viajes a Nueva York, Chicago y California, además de Texas; por el momento, el estado de Minnesota no se visitará, debido a las extremas y bajas temperaturas que presenta, pero la agenda se reanudará para el mes de marzo.

La credibilidad de este programa ha generado que los migrantes en el extranjero se organicen en clubes y federaciones para poder acceder este tipo de proyectos, explicó el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera Nájera.

Señaló que los clubes se han desplazado a zonas colindantes de las ciudades donde se dirige el Corazón de Plata para llevar a sus familiares morelenses a visitarlos; "los clubes han impulsado el mismo programa, hay un crecimiento exponencial que rebasa la operación, ya que ha crecido demasiado en la Unión Americana y en Morelos".

El servidor público precisó que ya se tienen solicitudes de morelenses para acceder a este proyecto, incluso para estados donde aún no se conforman clubes, como son Florida, Alabama, Uta y ciudades donde las familias quieren reencontrarse.

En este sentido, puntualizó que si son estados aledaños, se puede llevar a los morelenses, y por ello están pidiendo que se integren nuevos clubes en esas otras sedes para hacer grupos en Morelos y poder llevar a las padres a visitarlos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp