CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, transferirá al Gobierno del Estado dos millones 819 mil 901 pesos para realizar acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de adicciones.
A través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el convenio específico, en materia de transferencias de recursos federales con el carácter de subsidios, para realizar acciones de prevención, atención y tratamiento de las adicciones que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Morelos.
El documento establece que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el rubro de salud, señala que el gobierno federal realizará las acciones necesarias para garantizar que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluido el suministro de medicamentos y materiales de curación.
Además, se emprenderá una campaña informativa nacional sobre las adicciones, la cual estará a cargo de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Conadic verificará uso
Como parte de las acciones de prevención y control de adicciones, la Conadic determinó celebrar convenio con el Estado de Morelos para transferir recursos que serán destinados a actividades que permitan cumplir con los objetivos.
Por ello, se realizará una transferencia de dos millones 819 mil 901 pesos a la Secretaría de Hacienda del Estado para que los entregue a los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Una vez que los recursos estén en poder del Estado será la Conadic la que verifique que se destinen de manera exclusiva a la prevención, atención y tratamiento de las adicciones y en cumplimiento a las condiciones técnicas, económicas, de tiempo, de cantidad y calidad.
POR: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
