Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizaron un censo en los planteles de nivel preescolar para identificar el número de estudiantes que tienen discapacidad visual.

El objetivo es entregar materiales con sistema braille y macrotipo a partir del próximo ciclo escolar en las escuelas públicas, y así  garantizar la educación de la niñez.

El encargado de despacho de la subdirección de servicios regionales del IEBEM, Hugo Villalobos Ibáñez, explicó que en educación preescolar no cuentan con las herramientas necesarias para atender a la comunidad estudiantil que tiene discapacidad visual.

Por ello, desde la dirección general del IEBEM, buscaron modificar las formas e integrar a través de materiales didácticos y libros que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.

“En preescolar no se cuenta actualmente con material en macro y barille, por eso estamos haciendo todas las gestiones para que en el nuevo ciclo escolar  podamos tener estas herramientas, y engrandecer la enseñanza de las niñas y niños desde preescolar”, declaró.

De acuerdo a las cifras que resulten en el censo tendrán que hacer el encargo de materiales ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), a fin de distribuirlos en cada uno de los planteles educativos en donde se necesiten, para el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

En educación Primaria y Secundaria ya cuentan con este tipo de materiales, incluyendo a estudiantes con discapacidad visual en instituciones públicas. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp