Temixco, MORELOS.- El Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM), del Gobierno del Estado, llegó ayer a la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, con el propósito de acercar a sus habitantes servicios de salud y de desarrollo.
La caravana fue encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien puso en marcha las Jornadas de Prestación de Servicios a la Comunidad a través del CACIM.
El Centro de Atención Ciudadana permite a la población conocer los requisitos para recibir los beneficios del Seguro Popular, por ejemplo; ponerse al día con su esquema de vacunas, o actualizar trámites ante el Registro Civil, así como acceder a los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor).
Quiroz Medina dijo que con estas acciones, el Gobierno cumple con el compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables, desde su propia comunidad.
"Para la Visión Morelos la construcción de una sociedad de derechos es un compromiso que se refleja hoy en día en acciones que son realidad, gracias al trabajo democrático, de un Gobierno cercano a la ciudadanía cuyo eje principal ha sido por la gente y para la gente", agregó.
En la jornada, donde se brindaron servicios de identidad, salud y justicia, estuvieron presentes José Ascensión Monter Sanjuan, director general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, así como Erick Maya Ortiz, titular del Registro Civil, y Pablo André Gordillo Oliveros de Jóvenes Chinelos Morelos.
En su intervención, Yolanda Bravo Ramírez, representante de la comunidad, agradeció el apoyo que el Gobierno del estado les ha llevado, lo que les permite tener mejores condiciones de vida.
"Es la primera vez que un secretario de Gobierno vista está comunidad llamada "La Isla" porque estamos entre los límites de Cuernavaca y Temixco, estamos muy agradecidos que hayan puesto los ojos en nosotros para acercar estos servicios que tanta falta nos hace", concluyó.

Agradecen atención
Colonos beneficiados aseguraron que es la primera vez que una autoridad los voltea a ver.

1 Centro de Atención Ciudadana Móvil es el que llegó ayer a la colonia

3 tipos de servicios se brindaron ayer para los habitantes

Convivencia. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, conversó con los colonos a quienes dijo que cuentan con el apoyo total del Gobierno del Estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp