CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado depositó 22 millones 410 mil pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para cubrir el pago de la catorcena número 20 de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
Ello, en atención a la petición realizada por los dirigentes de los sindicatos de trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Académicos (SITAUAEM), así como de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
El depósito se realizó ayer a temprana hora en la cuenta del Banco Santander a nombre de la UAEM, que fue designada por los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario de la UAEM.
El 6 de octubre, los dirigentes del STAUAEM, Virginia Paz Morales; del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, y de la FEUM, Israel Reyes Medina, solicitaron al gobernador Graco Ramírez su apoyo para que la UAEM pueda cubrirle a los trabajadores administrativos y académicos el pago de la catorcena número 20, correspondiente a los primeros días del mes de octubre.
El depósito de 22 millones 410 mil pesos lo realizó el tesorero general del Gobierno del Estado, Armando Sanders.
Asimismo, el gobierno de Graco Ramírez reiteró su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria, así como el derecho a la educación de casi 40 mil jóvenes inscritos en la máxima casa de estudios.

22.4
mdp fue el monto que se le depositó a la máxima casa de estudios

40 mil
jóvenes los que se encuentran inscritos en la universidad.

20
la catorcena que se les pagará con el dinero depositado

Certeza. El apoyo del Gobierno del Estado brindará confianza a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Movimiento
Un documento bancario deja en claro que los recursos fueron depositados a la cuenta acordada, la cual no tendrá injerencia por parte del rector ni de otra persona que pueda hacer mal uso de los recursos.

Cumplimiento
Fue un poco después de las 10 de la mañana cuando los recursos cayeron.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 



Habrá mayores apoyos para MiPyMes

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, puso en marcha Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Instituto, comentó que se trata de atractivos programas emergentes, con una bolsa de 45 millones de pesos para créditos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp