Este 10 de octubre llegó la esperada reliquia (sangre) en primer grado de San Juan Pablo II a la parroquia de San José, en el poblado de Parres, en Jiutepec, la cual, de acuerdo al obispo Ramón Castro Castro, será un símbolo para conseguir la paz en la entidad.

“Desde el inicio, el padre Tomás, que ha sido el motor y promotor para que esta reliquia llegara aquí, me dijo que, dadas las circunstancias de violencia que existen en Morelos y en México, íbamos a hacer un esfuerzo para que la reliquia de San Juan Pablo II nos ayudara a conseguir la paz que tanto anhelamos. Indudablemente, la presencia de esta reliquia habrá de motivar a toda la comunidad, porque nos va a fortalecer en la oración”, expresó el obispo Castro Castro durante la misa que se celebró por la llegada de esta pieza.

Asimismo, anunció que se iniciará una serie de oraciones por la paz cada tercer miércoles, ante la reliquia de San Juan Pablo II.

Esta pieza quedará de manera permanente en esta parroquia y estará resguardada en una vitrina bajo la fotografía de San Juan Pablo II.

Tomasz Chlebowski, presbítero de la parroquia San José, informó que Morelos será la segunda entidad en el país que contará con una reliquia como esta.

Según la parroquia, la reliquia se obtuvo a través de una donación realizada por el Cardenal Stanisław Jan Dziwisz, quien fue secretario particular del Papa Juan Pablo II.

Antes de colocar la reliquia en su nicho, el obispo Ramón Castro Castro recordó parte del legado y de las acciones de Juan Pablo II, destacando intervenciones en países en guerra o visitas que realizó en lugares con altos índices de pobreza. Reconoció la cercanía que Juan Pablo II tuvo con la sociedad, principalmente con niños y personas vulnerables, pues en una de sus visitas, Castro Castro fue testigo de este trabajo que realizó el hoy canonizado.

“Y precisamente las lecturas que hemos escuchado hacen referencia a este gran hombre, a este gran santo. Y como dice una frase de San Juan Pablo II: La paz se puede conseguir solo con la verdad, con la justicia, con el amor y con la libertad”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp