CUERNAVACA, MORELOS.- Inicia en Morelos el traslado y distribución de boletas y papelería electoral que se utilizarán en las 2,422 casillas para las elecciones del próximo primero de julio, garantizando el derecho del ejercicio al voto de las y los ciudadanos.
Se reciben cinco vehículos con documentación con emblemas de partidos políticos incluidas entre otras las boletas de Presidencia, senadurías y diputaciones federales, actas de escrutinio y cómputo, acta de la jornada electoral y el líquido indeleble.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) resguardó el traslado desde la bodega Central de Organización Electoral hasta los cinco distritos federales del INE.
Se trasladó un total de 4 millones 564 mil 572 boletas para la elección presidencial, senadurías y diputaciones.
Desde ayer personal de  la Sedena resguarda las bodegas electorales donde serán almacenadas las boletas hasta la conclusión del proceso electoral.
Una vez que llegaron las boletas, la entrada a la bodega fue restringida y sólo el personal aprobado por el distrito tendrá acceso. Además de contar con una bitácora de la apertura y cierre de la misma.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, enfatizó que la llegada de las boletas representa un esfuerzo y profesionalismo de los miembros del proceso del servicio electoral, partidos políticos, consejeros y Sedena.

Traslado. Personal militar protege desde el traslado y en bodegas las boletas que serán utilizadas para la jornada de votación presidencial, de senadores y diputados federales.

Por: DDM REDACCIÒN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp