La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 268 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado 52 mil 839 con coronavirus COVID-19; mil 773 están activas y se han registrado 5 mil 063 defunciones.

Los nuevos pacientes son 191 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Amecameca en el Estado de México; Eduardo Neri y Acapulco en Guerrero; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 160 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec; Amecameca y Acambay en el Estado de México; Iguala y Acapulco en Guerrero; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Temixco, que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 52 mil 839 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 045 son personal de salud: médicos, 922, de los cuales 833 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 360, con mil 304 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 763, 715 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud estatal para adelantar el semáforo de riesgo epidémico color amarillo por el aumento de los casos de COVID-19, reiteró el llamado a mantener la corresponsabilidad social e implementar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Indicó que en todo momento se deben poner en práctica las medidas de higiene y prevención para evitar enfermedades respiratorias; también, la dependencia solicitó proteger a los grupos vulnerables.

Finalmente, a los sectores de la población que ya cuenten con el esquema completo de inmunización no deben confiarse porque la pandemia sigue activa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp