compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Llegaron a Morelos los cuerpos de la esposa e hijos de Armando Cruz Jiménez quienes fueron asesinados a principios de febrero en Chicago.

Después de dos semanas del violento crimen en el que murieron seis personas, entre ellas María Herminia Martínez Hernández así como los menores Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años, respectivamente, hijos de Cruz Jiménez, sus cuerpos llegarán a la entidad.

Originario de Temixco, Armando Cruz emigró a Estados Unidos desde el año 2000, allá conoció a Herminia Martínez con quien procreó dos hijo. En 2015 el señor Cruz Jiménez regresó a Morelos para regularizar su situación migratoria, tal y como lo establecen las leyes en Estados Unidos.

Tras los hechos violentos en los que perdieran la vida su esposa e hijos, solicitó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para tramitar una visa humanitaria y trasladarse a Chicago para conocer lo sucedido y estar en el funeral de su familia.

Después de hacer los trámites correspondientes el señor Cruz recibió este domingo los cuerpos de su esposa e hijos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de ahí fueron trasladados al poblado de Acatlipa, Temixco para un pequeño funeral.

El señor Cruz ha pedido a las autoridades no proporcionar detalles sobre el sitio en el que serán velados los cuerpos, argumentando que es un momento difícil al perder de esa forma a sus seres queridos.

La Sedeso entregó este fin de semana recursos económicos para el traslado de cuerpos y gastos funerarios, además estarán atentos al apoyo que el migrante solicite. i