Después de la sorpresa, la alegría y un tanto la angustia por el nacimiento de tres varones al mismo tiempo, Miguel Ángel Saavedra y Ericka Sotelo Colín regresaron a casa con los nuevos integrantes de la familia: Guadalupe, Jesús y José.

Apoyados por el personal del DIF, los trillizos llegaron a su casa, ubicada en el barrio de San Bartolo, Tlalnepantla, donde familiares y vecinos de la comunidad los esperaban con emoción, confeti y hasta  pastel.

El padre, Miguel Ángel Saavedra, agradeció el apoyo de la señora Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF y del gobernador del estado, Graco Ramírez, por las atenciones del personal médico del hospital y la visita de la presidenta.

"Yo no esperaba esa visita, pero me sentí contenta de que llegara la señora Elena, confiada después de escucharla que nos apoyará; todos nos atendieron muy bien en el albergue y en el hospital; los doctores, las enfermeras", comentó Erika Salgado, la madre de los tres niños.

Dos semanas y días la familia Saavedra Sotelo estuvo en la capital morelense, para recibir cuidados médicos y garantizar la salud de los tres nuevos integrantes.

La pareja permaneció en el albergue familiar de DIF estatal; acompañados de su primogénita de cinco años y dos familiares más; ahí, recibieron los servicios de hospedaje, alimentación y lavandería; además del seguimiento permanente del caso, por parte del personal del DIF Morelos.

Luego de diecisiete días, los seis integrantes de la familia y sus acompañantes fueron trasladados a Tlalnepantla, por parte del equipo del Sistema DIF Morelos, donde, uno de los abuelos, Fernando Sotelo, agradeció el apoyo del gobierno de la Visión Morelos.

"De nuestra parte, hagan llegar un saludo al Gobernador y a su esposa, la verdad no esperábamos que nos apoyaran de esta forma, estamos muy agradecidos por los cuidados en el hospital, por la atención que les han dado y ahora por traerlos, muchas gracias", indicó.

Los padres reiteraron su satisfacción por regresar a Tlalnepantla y reconocieron el interés de la Presidenta del DIF estatal para que los trillizos llegaran a casa, en las mejores condiciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp