México.- Alex Padilla, arquero que proviene del Athletic Club de España, llegó a México para presentar los exámenes médicos de rigor y luego integrarse de inmediato a los Pumas.
El portero mexicano llegó en la madrugada de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México, donde se le puede ver en ropa deportiva encaminándose a una camioneta con el escudo de Pumas, acompañado por staff de los universitarios.
Al ser abordado por la prensa, el seleccionado mexicano solo tuvo palabras de elogios para el club aurizazul.
“Para mí es muy importante este reto, al final es uno de los equipos más grandes de México. Para mí es muy ilusionante. Estoy muy contento y vengo a darlo todo”, aseguró el joven de 21 años.
“Solo buenas palabras de Pumas. Al final cuando me llega la opción de poder defender la portería de Pumas no me lo pienso y aquí estoy hoy”, añadió.
Sobre si está más cerca de la Selección Mexicana por su arribo al club azul y oro, Padilla fue cauto en su respuesta.
“Yo vengo hacer mi trabajo que es trabajar día a día y eso me ha hecho llegar aquí. Tengo que seguir en la misma línea”, señaló.
De acuerdo a información del periodista Rodrigo Celorio, Padilla llega a préstamo por año y medio luego de firmar con Athletic hasta el 2029.
Este mismo martes presentó los exámenes de rigor, aunque se ve muy complicado que debute en la Fecha 1 del Apertura 2025 en la que Pumas enfrentará a Necaxa el domingo 12 de enero en el Estadio Olímpico Universitario.
